lunes, 30 de mayo de 2011

[Granada] La policía española desaloja violentamente el CSO "La Indiscreta"

La Policía informa que ha habido 11 detenidos, que en estos momentos han sido trasladados a dependencias judiciales. Medio centenar de personas se manifiestan ante los juzgados de la Caleta como modo de protesta ante lo acontecido.
7 de la mañana. La Policía Local corta los accesos desde calle Elvira, Reyes Católicos y Gran Vía hasta la casa 'okupa' denominada 'la Indiscreta', en la calle Joaquín Costa. El edificio entero tiene seis pisos de altura y es una construcción de los años 50 ó 60 que está frente a la tienda de comestibles 'Jamones Castellano' y el hotel 'Anacapri'. En ese momento, decenas de antidisturbios rodean el edificio, y se disponen a realizar, como de costumbre, un desalojo violento.

La Policía informa que ha habido 11 detenidos, que en estos momentos han sido trasladados a dependencia judiciales.

Al correrse la voz del desalojo, han aparecido medio centenar de personas con la intención de solidarizarse con las personas que ocupaban el inmueble y tratar de evitar la acción policial. En ese punto se han vivido los momentos de más tensión.

La Policía española ha realizado varias cargas contra los presentes, ha disparado pelotas de goma desde corta distancia, y, posteriormente, ha perseguido por toda la ciudad a lxs manifestantes, a medida que estos se han trasladado hasta los juzgados donde han sido llevados los compañeros y compañeras detenidxs.

En estos momentos, medio centenar de personas se manifiestan ante los juzgados de la Caleta como modo de protesta ante lo acontecido esta mañana. Varios agentes antidisturbios de la Policía Nacional vigilan a los allí congregados. Los mismos agentes que han cargado, y han perseguido por toda la ciudad a los manifestantes.

http://vozcomoarma.blogspot.com/2011/05/la-uip-bomberxs-y-policia-local.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario