viernes, 20 de agosto de 2010

[Murcia] Todos los vertederos de la Región tienen sanciones.

Todo empezó en elaño 2007-2008 cuando se destapó el fraude de la política de reciclaje de los municipios donde gobierna el PP, donde encabezados por el alcalde de Murcia y la alcaldesa de Cartagena, se promovió el reciclaje masivo de desechos caseros, urbanos e industriales.

Todo una farsa, quedó demostrado como todos esos materiales que debían en su mayoría ir a la Comunidad Valenciana para iniciar su proceso de reciclaje, se quedaban mezclados con el resto de material orgánico e inorgánico dispersados en los vertederos de la Región.

Todos los vertederos de la Región tienen sanciones en marcha o resueltas por situaciones de mala gestión de residuos. En vertedero de Cartagena por ejemplo, existen cinco procedimientos sancionadores por cuestiones como la recepción de basuras no autorizadas.

La Región cuenta con vertederos en Lorca, Murcia, Jumilla, Abanilla y Cartagena, y ninguno se libra de las sanciones o de tener inspecciones abiertas por una mala gestión en alguna de sus líneas de recepción de residuos.

Es indignante ver de primera mano el impacto que tienen éstos vertederos con el entorno. Es por ello que debemos denunciar cada caso de negligencia, ya que en éste sector, también prolifera la cucaracha del sureste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario