domingo, 15 de agosto de 2010

[St. de Tenerife] CNT se manifiesta en un mitin de CCOO y UGT

El pasado jueves 15 de julio, un piquete de la CNT entró a un mitin convocado por CCOO y UGT en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, más conocido como "la hamburguesa". Este mitin, que contó con la presencia de Fernández Toxo y Cándido Méndez, Secretarios Generales de ambas organizaciones, tenía como objetivo la preparación de la huelga general del 29 de septiembre. Mucho más tendrán que hacer, por cuanto la poca asistencia al mitin, alrededor de unas 700 personas, deja bien a las claras que ni los propios delegados, cargos y liberados de Comisiones y UGT acudieron a este acto que, por cierto, fue más anunciado que la propia huelga de funcionarios del 8 de junio.

En la entrada al Pabellón se estaban manifestando las trabajadoras y trabajadores de Fundescan, que desde hace meses mantienen una lucha contra la UGT en reivindicación de sus derechos y salarios. Al colectivo le manifestamos nuestro apoyo solidario que también se hizo patente en el interior del recinto, pues una de las consignas más coreadas por el grupo de cenetistas fue: "UGT,¿dónde está?, el dinero de Fundescan"
Cándido Méndez durante su intervención hubo de soportar tanto los ataques de la CNT, en los que se denunció el paripé que a nuestro parecer es esta llamada a la huelga, como los del colectivo antes mencionado, a quienes permitieron el acceso sin pancartas y con la condición de no armar escándalo, algo que no cumplieron como era natural. Cuando Méndez finalizó su perorata, la gente de Fundescan abandonó el pabellón, no así la CNT, que se mantuvo también durante parte del mitin de Fernández Toxo hasta que la intervención policial, con identificaciones selectivas y cada vez más presionante (cerca de 20 policías), nos llevó a decidir la salida.
Este acto de la CNT no busca boicotear la Huelga General, pero sí manifestar todas esas dudas que nos hacen ser tan críticos con esta convocatoria, la cual ya debería haberse hecho hace al menos 2 años, cuando el número de parados y paradas pasó de los 3 millones (o incluso antes), cuando la banca recibía miles de millones de euros al tiempo que la banca se embolsaba otros tantos, o cuando se aprobó el decreto de la Reforma Laboral y muchas más razones que habría para que esta Huelga hubiese sido hecha con más antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario