martes, 5 de octubre de 2010

[Murcia] Crónica de la manifestación de CNT-AIT del sábado 18 en las calles de Murcia.

Varias decenas de manifestantes, entre ellos trabajadores de STV Gestión, afiliados y simpatizantes de la CNT, acudieron el pasado 18 de septiembre a la convocatoria de la CNT de Pilar de la Horadada en la sede que INTERSA tiene en la capital murciana, la convocatoria se realizaba contra la política laboral de INERSA y STV Gestión, empresas que entre otras cosas gestiona el servicio de limpieza viaria y recogida de basura del municipio alicantino de Pilar de la Horadada, Santomera, o Torre Pacheco.

En el acto se exigió la readmisión de dos trabajadores que fueron despedidos hace algunos meses, y el cese inmediato de la brutal y continua represión a la que esta siendo sometida la Sección Sindical de CNT en la empresa. Las motivaciones de los despidos son tan inverosímiles que rozan lo absurdo, pretendiendo la empresa quitarse de encima a cualquier empleado díscolo y que no calle ante las constantes vulneraciones de los derechos de los trabajadores. La gerencia de STV Gestión estaba muy malacostumbrada a la docilidad del anterior interlocutor sindical CC.OO, con el que nunca existió conflicto alguno. Los problemas para la empresa comenzaron en el momento de la constitución de la Sección Sindical de CNT, de cariz infinitamente más combativo. Por este motivo, STV Gestión ha emprendido una campaña de represión de la libertad sindical encaminada a desanimar y amedrentar a los afiliados de CNT.

La manifestación se prolongó durante dos horas, repartiéndose octavillas informativas a los viandantes e informando mediante un megáfono. Comenzamos en la sede de INTERSA (empresa patrocinada de STV Gestión) y concluyo en la sede central de STV Gestión, ubicada en un lujoso edificio de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario