martes, 5 de octubre de 2010

[Murcia] Paramount no va ha construir nada en la Región de Murcia.



El gobierno regional de Murcia ha anunciado un acuerdo para abrir un parque temático en esta región del sureste español. La maquinaria de propaganda del PP de Murcia ya ha comenzado a vender como realidad lo que no es más que un acuerdo al que le falta lo más importante: el dinero.

Paramount no va a construir nada en la Región de Murcia, sino que concede las oportunas licencias para poder emplear sus personajes y diseños en un parque temático que otros tendrán que construir, gestionar y pagar. Parte importante de los pagos que tendrán que acometer serán los cánones de Paramount a cambio de las licencias otorgadas.

Lo que el Gobierno del PP en Murcia no ha dicho, no dice y posiblemente nunca dirá de dónde va a salir el dinero para construir esa ‘franquicia’ de Paramount. Todo esto suena a una reedición de las mentiras y de los problemas de viabilidad de ‘Polaris World’, a otra grandilocuencia electoral de Valcárcel y de sus secuaces.

¿Está Cajamurcia para otros festivales ‘inversores’ como los pasados? Una cosa es decir que el gobierno regional no pondrá nada, pero otra muy diferente comprometerse a una entidad financiera, como Cajamurcia, que sólo formalmente no pertenece al Gobierno regional, no va a poner un solo euro en ese proyecto.

A mí lo que más gracia me hace es lo viable que dicen que es el proyecto. En una región sin un aeropuerto decente y que geográficamente está un tanto esquinada, resulta difícil de creer que millones de personas se desplazarán a Murcia solamente para visitar un parque temático. Claro que siempre dirán que quieren captar el tirón turístico de la costa alicantina (Benidorm, Torrevieja, etc), pero no dirán que Terra Mítica, el parque temático instalado en esa misma zona, cierra este mes por su absoluta inviabilidad.

El hecho de que todo esté bajo una pátina de secreto, de apariciones de última hora, de administraciones públicas negociando inversiones que en principio son privadas y las muchas dudas que afectan a cuestiones fundamentales de este anuncio, invitan a pensar que, en el mejor de los casos, este parque temático no es más que un reclamo electoral, y en el peor un fracaso que pagarán los murcianos con sus impuestos.

Resumiendo el proceso que puede venir:

a) El Gobierno regional ha llegado a un acuerdo que creará 20.000 empleos.

b) Todo se financiará a cargo de dinero privado, dado el interés de algunos fondos de inversión, que nadie sabe cuáles son.

c) Si hay problemas con la financiación, y dado que se dice que habrá 20.000 puestos de trabajo, alguna entidad pública colaborará en el proyecto.

d) Si el proyecto va mal, habrá que refinanciarlo, y esa misma entidad pública u otra acudirá con más dinero de todos los murcianos.

e) Si el proyecto fracasa, como Terra Mítica, ni 20.000 puestos de trabajo y muchos millones perdidos de los puestos por las entidades públicas.

CNT-AIT Regional de Murcia – LaConfederacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario