miércoles, 27 de octubre de 2010

Panfleto CNT Granada huelga 29S

A LA HUELGA GENERAL

Trabajador@s, estudiantes, parad@s, jubilad@s, tod@s los que nos levantamos cada día con el temor de no llegar a final de mes y sin saber qué nos espera el día de mañana. Tod@s tenemos mucho en común y esa realidad parece haberse olvidado. Y los errores se pagan.

Desde hace tiempo, nuestros derechos han ido siendo brutalmente recortados. Este proceso tiene su último colofón con la aprobación de la última reforma laboral, la más mezquina, dura y fascista que se ha hecho contra los intereses de la clase trabajadora en los últimos tiempos. Bajo las directrices de la gran Banca, de instituciones neoliberales como el FMI, este Gobierno, que se dice socialista, con una oposición que mira hacia otro lado y el común acuerdo de la casta empresarial de la CEOE, aprobó una ley mediante la cual:

· Se amplían las causas para despedir con total impunidad.
· Se limita la tutela administrativa y judicial de los despidos.
· Se facilita el despido express por causas objetivas, para eliminar los salarios de tramitación.
· Estos despidos pasan a estar subvencionados con recursos públicos.
· En el despido objetivo, se rebaja el plazo de preaviso y la indemnización en caso de incumplirse.
· Al legalizarse los despidos, se pierde el derecho a la estabilidad en el
empleo, y se produce una reducción sustancial de la indemnización por cese de 45 dias a 33 o25 en despidos objetivos.
· La reforma del despido afecta sobre todo a l@s actuales trabajador@s
fij@s con mayor antigüedad.
· Ante la misma situación en la empresa, ha convertido en más barato despedir a l@s trabajador@s que, simplemente, cambiarles el horario o los días de trabajo, o un traslado a otra localidad.
· En la práctica, la aportación del Fogasa supone que despedir a l@s trabajador@s fij@s cuesta lo mismo que despedir a l@s temporales.
· Se facilita la utilización del despido express, sin causa y con indemnización rebajada, y sin abono de salarios de tramitación.
· Se subvenciona el cese de est@s trabajador@s a cargo del FoGAsA. El ministerio admitirá expresamente que la subvención se abone aunque la empresa reconozca que no tiene razones para el cese y el despido sea improcedente.
· La financiación pública supondrá que el despido sin causa tendrá un coste para la empresa de 25 días de salario por año de servicio, en lugar de los 45 días por año del despido improcedente.
· La empresa tendrá capacidad para suprimir los derechos establecidos en los convenios colectivos sectoriales.
· Se amplía la capacidad del acuerdo de empresa para fijar un régimen salarial inferior al establecido en el convenio del sector .
· Se reconoce el poder del empresario para incumplir los derechos establecidos en los pactos y acuerdos de empresa.
· Se podrán tramitar despidos colectivos y objetivos en las Administraciones Públicas (quienes creen que serán más felices si otr@s trabajador@s pierden derechos están de enhorabuena).

Ante este tipo de actuaciones la gente suele esperar algún tipo de respuesta de los mal llamados sindicatos mayoritarios que en este caso ha llegado mal y tarde.
¿Qué esperar de CCOO y UGT, quienes hace años vienen sancionando reformas perjudiciales y lesivas para la clase obrera y muy beneficiosas para sus líderes y burócratas? Obviamente una actuación escénica, mansa y servil. Esto no es de extrañar, pues estos sindicatos dependen fundamentalmente de las subvenciones del gobierno, estando a sueldo de él.

Funcionan de forma vertical por lo que sus afiliad@s tienen poco que decir en cuanto a su manera de hacer y son representad@s por liberad@s que poco o nada tienen que ver con l@s trabajador@s que dicen defender. Estos mism@s liberad@s, que son auténtic@s mercenari@s del sindicalismo, participan, entre otros inventos paraestatales, en los Comités de Empresa a espaldas de l@s trabajador@s, desde donde firman despidos colectivos, EREs y otros inventos de compra-venta fácil y barata de la clase trabajadora.

Ante esta situación no es de extrañar que haya gente que no quiera participar en dicha huelga, pero lamentablemente no nos queda otra salida como clase, ya que en esta huelga tod@s nos jugamos mucho de nuestro presente y gran parte de nuestro futuro. Así pues, la CNT irá a la huelga general para defender los derechos de l@s trabajador@s, pero no con CCOO ni UGT ni con ningún otro sindicato vertical, pactista y autoritario. La vergüenza que sentimos, como clase trabajadora, no nos deja ir junto a ellos y debemos seguir insistiendo en que la mejor herramienta de l@s trabajador@s es el anarcosindicalismo.

Porque nosotr@s no recibimos subvenciones, ni mantenemos liberad@s y las decisiones se toman, sistemáticamente, en asamblea para garantizar la horizontalidad de la gestión y la participación directa de tod@s.

ACTOS 29S : POR UNA HUELGA GENERAL INDEFINIDA!
12H CONCENTRACIÓN- MITIN Plaza de La Caleta
19H MANIFESTACIÓN : Plz. De la Caleta- Pasiegas
CNT-AIT C/Eurípides s/n 958 15 14 30 granada@cnt.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario