domingo, 20 de marzo de 2011

[Cartagena] Los estudiantes se manifiestan por tercera vez contra los recortes en educación y sanidad.



El pasado jueves 3 de marzo la Coordinadora de Estudiantes de Cartagena y los Comités en Huelga convocaron en los jardines de Los Juncos una marcha contra los recortes del Partido Popular y del Partido Socialista.
La manifestación transcurrió por Reina Victoria, la Alameda de San Antón y la Avenida Alfonso XIII donde se encuentra la Asamblea Regional.
Los estudiantes corearon en todo momento lemas como ”Ni Pensionazo, ni Tijeretazo”, ”No a Bolonia”, ”Menos recortes, más educación”, ”Somos estudiantes, no terroristas”, ”Que pena me da, la madre de Valcárcel que no pudo abortar” entre otros…
Los manifestantes llegaron hasta las inmediaciones del Parlamento regional donde una compañera se dispuso a leer un manifiesto que los Comités de Estudiantes de los IES que forman Coordinadora de Estudiantes de Cartagena habían redactado.
Los estudiantes invitaron a los presentes a colaborar en la Coordinadora organizando Comités autónomos en los centros, y comunicaron que cada vez están más organizados. Expresaron su indignación hacia diversos colectivos que intentan deslegitimar sus reivindicaciones y avisaron que la lucha que han emprendido por su futuro y sus derechos contra los gobiernos regional y estatal no ha hecho más que empezar.
Así mismo, comunicaron que proseguirán las movilizaciones contra los recortes sociales y en educación.
NI TIJERETAZO.
NI PENSIONAZO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario