viernes, 4 de febrero de 2011

[Cieza] La Asociación juvenil la Empedrá responde a NN.GG. “En la democracia en la que nosotros creemos, los jóvenes podemos manifestarnos por nuestro


A continuación podéis leer el manifiesto que hemos emitido desde la “Asociación Cultural La Empedrá” como replica a las recientes declaraciones de NN.GG. en las que se ven involucrados varios miembros de nuestra asociación.

Para aquel que quiera documentarse mejor y saber cual es el motivo de este escrito, os dejamos al final del comunicado el enlace con la nota de prensa publicada en el blog dde NNGG del PP de Cieza y cada uno/a que contraste y saque sus propias conclusiones.

RESPUESTA AL COMUNICADO DE NN.GG.

Si estupefactos se quedaron desde NN.GG. al comprobar como un grupo de personas decidieron manifestarse libremente a favor de una huelga que nos atropella a todos y quiere acabar derechos que tanto esfuerzo han costado conseguir, desde “La Empedrá” simplemente hemos alucinado con la nota de prensa que esta asociación ha emitido, en la busqueda de un oportunismo político que no son capaces de conseguir a través de sus propias acciones.

No nos gustan las personas que tiran la piedra y esconden la mano, y esta asociación, bajo el amparo del “supuesta” y el “presuntamente”, y en su afán por desacreditar todo aquello que no comulga con sus ideales, ha tachado a miembros de nuestra asociación de títeres manipulados y sin pensamiento propio, cosa que no podemos permitir.

Desde “La Empedrá” queremos aclarar algunos puntos:

- No queremos entrar en su juego de poder, no nos interesa, por lo que éste será el único comunicado que hagamos al respecto de este tema.

- “La Empedrá” forma parte como un colectivo más de la Plataforma a favor de la huelga general, y por tanto varios miembros decidieron representar a nuestro colectivo en una de las acciones que se decidieron acometer.

- No creemos que haga falta aclarar que defendemos la libertad de cada persona para manifestarse, y más en una ocasión como ésta. Sin importar la edad. Pero de todos los representantes de nuestra asociación en aquél pleno, sólo dos personas eran menores de edad, aunque mayores de dieciséis años, por lo que según la Ley vigente, podrían empezar a trabajar cuando lo estimasen oportuno (alguno de ellos ya lo hace al compaginar estudios y trabajo).

- Desde NN.GG. se atreven a afirmar como se sentían los representantes de nuestra asociación. Nosotros todavía no creemos en adivinos, por lo que nos gustaría que para la próxima vez antes de manifestar como nos sentimos, nos pregunten, ya que se nos hace muy difícil pensar el que alguna vez puedan conocer lo que nos lleva a realizar nuestras acciones, y sobre todo lo que sentimos al realizarlas.

- “La Empedrá”, se vuelve a declarar apartidista, por lo que desmiente el estar influenciados por partidos políticos o sindicatos alguno. Ahora bien, seguiremos apoyando las iniciativas que nos parezcan oportunas y justas, y bajo nuestro punto de vista, la moción presentada por Izquierda Unida en el último pleno era una de ellas.

- Para que realmente se pueda conocer el qué llevó a estos jóvenes a manifestarse en el pleno, adjuntamos un poema de Mario Benedetti con el que nos sentimos muy identificados. También se incorpora una foto con la mayoría de miembros de la asociación. No hace falta tapar las caras. Somos muy conscientes de lo que hacemos, y las caras de los jóvenes que acudieron al pleno, son también las del resto de asociados.

- Para terminar y como despedida, queremos volver a hacer mención a unas palabras que se le atribuyen a Cervantes, y que tienen la facilidad de explicar lo que sentimos cuando leemos comunicados como el de NN.GG.: “Ladran, luego cabalgamos”.

“Asociación Cultural y Juvenil La Empedrá de Cieza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario