jueves, 3 de febrero de 2011

[Lorca] Crónica del encuentro anarquista el día 10 de Octubre.



El día comenzó para algun@s muy temprano acondicionando el lugar mientras a otr@s les toco recoger a los invitados.



Pudimos observar una desmesurada presencia policial para un grupo de personas que libremente habían quedado para comer y pasar un día de compañerismo, con estas actuaciones nos damos cuenta el miedo que tienen a que las personas se organicen fuera de sus jerarquías y su conformismo.

Las migas se hicieron esperar unas cuantas horas después de lo previsto, pero la espera mereció la pena.

Después de llenar la tripa nos dirigimos a introducir y explicar a los invitados porque se había tomado la decisión de hacer un encuentro, más adelante vino el turno de los compañer@s del Grupo Libertario Lxs Nadie de Cartagena que también explicaron su idea del funcionamiento que podría tener el proyecto, etc… a continuación una compañera de la Cruz Negra Anarquista de Granada nos dio a conocer el caso de varios presos en las cárceles españolas para más tarde comentar un par de ideas por los compañeros de Alhama de Murcia y posteriormente comenzar el debate.

Queremos agradecer la asistencia de compañer@s de Cartagena, Alhama de Murcia, Granada, Puerto Lumbreras, Lorca, Águilas y Murcia (y sus alrededores).

Volvemos a pedir perdón por las molestias que hayamos causado y por la infinidad de errores que hayamos cometido, hemos aprendido de ellos y tenemos por seguro que para la próxima no los cometeremos.

P.D.: Los compañerxs de CNT se curraron un mural en las paredes del lugar donde estuvimos comiendo, os dejamos a continuación la foto de dicho mural :

No hay comentarios:

Publicar un comentario