El Sindicato de Oficios Varios de Pilar de la Horadada de la CNT, denuncia a la empresa “Carrefour”, por despedir a Indira Martínez, delegada sindical de CNT en la Empresa.
CNT denuncia que este despido forma parte de una estrategia de acoso y derribo contra los miembros de nuestra Sección Sindical en la empresa.
Desde CNT tenemos el firme propósito de conseguir que la empresa Carrefour sea condenada judicialmente por vulnerar los derechos de sus trabajadores, entre ellos, el derecho al honor y al de libre sindicación, y tenga que readmitir a Indira en su antiguo puesto de trabajo.
Las justificaciones del despido son totalmente infundadas y desmedidas, aún siendo todas ellas falsas, no serian más que unas faltas leves que habrían prescrito en el tiempo. Esta claro que la empresa quiere quitarse a una mujer decidida y luchadora. Es sospechoso que justo cuando la empresa ha tenido que acudir a la inspección de trabajo, como parte en una denuncia interpuesta por CNT, se empiecen a fabricar pruebas contra nuestra compañera. Decir que en los casi cuatro años que lleva trabajando, jamás le han puesto una sanción.
Desde CNT instamos a denunciar estas prácticas chantajistas, mafiosas, que convierten en papel mojado todos y cada uno de los supuestos derechos laborales y sindicales que las leyes nos reconocen, tirándolos por tierra en beneficio de unas empresas carentes de escrúpulos. Por todo ellos llamamos al boicot a esta empresa e instamos a los clientes a que exijan la readmisión de nuestra compañera Indira.
BOICOT A CARREFOUR
READMISIÓN COMPAÑERA DESPEDIDA
Lunes, 08 de Noviembre de 2010 13:17
El pasado día 4 de noviembre, varios compañeros/as del SOV de Pilar de la Horadada, nos concentramos en la puerta del supermercado Carrefour Express con el objetivo de realizar un piquete informativo en solidaridad con la compañera Indira Martínez de la Sección Sindical de CNT que ha sido despedida de este centro por reivindicaciones en materia de seguridad e higiene.
El piquete informativo se llevo a cabo con gran éxito ya que las personas que se acercaban a comprar al supermercado recababan información y nos expresaban su apoyo. Decir que las personas responsables del centro intentaron desde el principio coartar en intimidar la labor del piquete.
Desde este sindicato continuaremos apoyando a la compañera Indira y por este motivo, nos volveremos a concentrarnos todos los jueves a partir de las seis de la tarde, para que todo el mundo sepa cómo trata Carrefour a sus trabajadores/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario