viernes, 4 de febrero de 2011

Criminalización de los okupas en holanda‏


Escribo para informar de que el 1 de octubre entra en vigor en holanda la nueva ley que criminaliza la okupación con penas de hasta 3 ańos de carcel y artículos de patada en la puerta con mera sospecha
(http://www.indymedia.nl/nl/2010/08/69273.shtml).

Por Amsterdam y holanda estamos realizando un esfuerzo titánico para resistir esta ley y el desalojo de todo el país, en un momento en que un gobierno fascista está llegando al gobierno (seguramente será una coalición entre CDA, PVV y VVD) y en todas las ciudades y pueblos se están realizando más okupaciones y acciones que nunca.


El alcalde de amsterdam anunció ayer su intención de desalojar las más de 200 okupas en la ciudad, aunque nadie tiene muy claro lo que va a pasar lo que si que está claro es que el gobierno está presionando para que los alcaldes obedezcan la ley y en concreto que Amsterdam de ejemplo.


Estamos apareciendo todo el dia en las noticias y hoy la pagina principal de un periodico nacional aparecía con un simbolo okupa a media página "El fin del paraiso de los okupas" aunque la realidad es más bien "El comienzo de la criminalización de la okupación en europa". Igualmente la gente está trabajando a tope y un montón de gente con ganas de defender sus ideales viniendo de todas partes.


Más información en la página web http://kraakverbod.squat.net. También hay que tener en cuenta que el server de squat.net está en holanda, y ahora que vamos a ser una "organización criminal" no está claro lo que va a pasar.


Necesitamos todo el soporte posible ya que la gente aquí estamos saturadísimos entre el trabajo electrónico y el trabajo de calle. Moved el mensaje y en general todo tipo de solidaridad es bienvenida.


besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario