viernes, 16 de julio de 2010

★ Ataques incendiarios en solidaridad con Simos Seisidis en Tesalonica, Grecia

Comunicado:

El 16 de enero del 2006 fue realizado un robo en el banco nacional en Solonos. Prosiguió con la persecución con la cual es arrestado y herido por tres balas Gianis Dimitrakis.

Los Mass-Media, ejecutando verdaderamente la persecución propagandística (empiezan inmediatamente la construcción del guión de hollywood que los incluye como “los ladrones de negro”), los cuales son catalogados y condenados como banda de ladrones y con conexiones con organizaciones armadas. Pavimentando asi el terreno para encontrar en el espacio anarquista/antiautoritario en general, y para concretamente adoptar detenciones judiciales contra 3 anarquistas (Simos y Marios Seisidis, Grigoris Tsironis) los cuales eligieron la fuga. La guinda del pastel fue colocada con la orden de búsqueda que premia con 600.000 euros a quien proporcione alguna información sobre ellos. Movimiento increible para la realidad griega, en absoluta armonia con la nueva visión absolutista del ministro de orden público Hrisohoidi, que sueña con una sociedad en la cual cada ciudadano es en potencia un madero y un chivato.

El tres de Mayo del 2010 disparaban por la espalda y detenían a Simos Seisidis. Un poco mas tarde era detenido con bastante distancia el anarquista Aris Seirinidis. La prensa, en la pista de su rol, los juzga y condena en la pantalla televisiva en directo, por el atraco en “praktiker” en Petralona, acusación que finalmente no les aplicaran ni los maderos ni el fiscal. Sirinidis ingresó en prision con juicio rápido, acusado de que era el “pistolero con el sombrero” que disparaba a la jaula(autobus de los antidistubios) de MAT en julio del 2009, en una trama sin precedentes.

Simos Seidis es ingresado en el hospital en una situación crítica. Allí, claramente desde el principio se demuestra como la democracia en ningún caso no ha acabado todavía con un hombre que se atreve a hacerles frente directamente. Perros uniformados del poder prohíben la entrada a cualquier persona, mientras por otro lado están presentes en la habitación, tomando grabaciones del enfermo, en el tiempo que se asea, y con continuos comentarios irónicos.. Simos es sometido a tres traslados de hospital – de Ipokratio a KAT y de aquí a Ebangelismos, permaneciendo siempre en régimen de aislamiento, incluso no le permiten ni siquiera radio o televisión.
En este estado, se evidencia claramente tortura, creemos que fue el catalizador para el deterioro de su salud.
Con todo este intento de exterminio, creemos que el personal de estos hospitales es absolutamente cómplice. Con estos hombres, los cuales con su silencio consienten que se entregue totalmente a Seisidis a la voluntad de los maderos. Hecho que viene a confirmar nuestra desdeña en relación con el rol que juegan los grandes doctores -actuales o candidatos- en la sociedad, como también nuestro desprecio hacia su estatus social. Caracterizados por comerciar esperanzas, se enriquecen experimentando sobre los cuerpos de los hombres. Cínicos mecanicos del cuerpo, en las manos de los cuales el individuo pierde su personalidad y se degrada a ser “un brazo roto” o un “cancer de pulmón”. “Trabajadores sociales”, agentes de una ética orientada hacia el mas inmediato restablecimiento de las personas dentro de la cadena de producción (el engranaje roto, por tanto, tiene que ser reparado rápidamente para que continúe produciendo plusvalía). De una ética de muchas medidas y pesos diferentes que facilmente se transforma cuando enfrente suya no hay un “respetable ciudadano” sino alguien caracterizado como un “brutal criminal” y “enemigo de la sociedad”. De una ética que no duda en reprimir justo cuando se encuentra por encima de un ocasional “simple mortal”. Vemos esta ética y, en concreto, el código ético de la medicina por encima de Sabba Ksiro* y sabemos
como la viven cada dia miles de enfermos en los hospitales griegos.

Por todos estos motivos, por tanto, al medio dia del viernes 25 de junio atacamos:

-La oficina de la asociación de salud de Salonica en Aristotelous.
-En la oficina del consultorio de cuidados del 3º distrito del misterio de salud y seguridad social.
- La casa de Aristedi Baisoulegka, director de salud de la región de Macedonia oriental y tracia. El mayor merito de este, fue su periodo en la gestion del infierno** del “hospital psquiatrico en 1988.

No nos hacemos ilusiones de que con 1,5 de gasolina y un campingas provocamos algún serio daño material en las puertas de estos “señores”. Nuestra intención básica además no era esta. En todas las épocas y en todas las partes del mundo, la responsabilidad personal de cada persona, la posición en la vida que mantiene todos los hechos que ocurren a su/nuestro alrededor, las practicas y sus omisiones, son el criterio básico según el cual reconocemos enemigos y amigos. Las protestas y la presión por parte de algunos médicos y enfermeras en los hospitales mencionados, como la denuncia de OENGE***. Muestra también el alcance de las posibilidades que existían para que la salud de Simos no llegara a este punto. Los cabrones que hemos visitado son culpables por lo que le ha sucedido a Simos.
Estos y sus idénticos en nivel de acciones y posición, tendrán que saber que nos encontramos por detrás suyo para ocuparnos de que cualquier movimiento de exterminio por parte de esta parte del estado y de los mecanismos contra los hombres que luchan no se quede sin respuesta.

Vivimos en un tiempo de intensificación de la lucha social-de clases y las elecciones de cada uno deben de ser claras. Nosotros corremos el riesgo de nuestras acciones y los secuaces del estado como los denominados grandes doctores saben que no juegan solos. El precio de sus comportamientos como una herramienta de la dominación equivaldrá a que vivan el día a día con miedo. Puede que nos encontremos ocasionalmente en el camino como enfermos en los hospitales, como familiares o amigos de los enfermos, pero nos nos podrán reconocer, mientras que nosotros sabremos ya todo sobre ellos.

Abajo el yugo sobre Simos Seisidis y sobre cada luchador.

Intervención por la Venganza y la Solidaridad.

PD: Un mayor deterioro de la salud de Simos signifiaría también una equivalente intensificación de nuestras energías.

Notas:
* Guerrillero urbano del grupo 17 de Noviembre, el cual cuando fue arrestado en junio del 2002 cuando una bomba exploto en sus manos. En el hospital, por medio de tortura y suministrándole fármacos provocaron su testimonio. Este grupo de tendencia Marxista-Leninista estuvo actuando durante treinta años en Grecia sin ser arrestados por la policía.
** Este infierno fue un hospital psiquiátrico en una isla que fue totalmente un almacen de personas y almas, donde iban todos los que el poder consideraba desechos sociales.
*** Federación de doctores de hospitales. (Es un pequeño sindicato de doctores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario