sábado, 3 de julio de 2010

Intento de asesinato a un antifascista de EEUU: llamamiento a la solidaridad internacional

En la madrugada del 27 de marzo, un activista antirracista de Portland, Oregón sobrvivió a un intento de asasinato en lo que parece ser un ataque planeado.

En la madrugada del 27 de marzo, un activista antirracista de Portland, Oregón sobrvivió a un intento de asasinato en lo que parece ser un ataque planeado. Se sospecha que los involucrados sean miembros de un movimiento neonazi. La víctima es miembro del movimiento skinhead antirracista, un hijo y compañero. El se ha dedicado en los últimos diez años de su vida a luchar contra brotes y organizaciónes fascistas y racistas.
El departamento de policía de Portland ha sugerido que los disparos están relacionados con la actividad de pandillas. Teniendo en cuenta las inmensas protestas contra los numerosos casos recientes de brutalidad y asesinato policiaco, el comportamiento de la policía en este caso no sorprende y encaja en una serie de patrones de conducta que intentan minimizar la importancia de la violencia racista mientras que atacan a activistas antirracistas.
Aunque la policía y los miembros de cargos publicos intentan mostrar ciudades como Portland como lugares acogedores y seguros, tanto el Noroeste Pacifico como Portland tienen una historia violenta y peligrosa. Por 30 años, esta ciudad y su región adyacente han sido blanco de los movimientos neonazis. Grupos como Resistencia de Arios Blancos (siglas en ingles WAR) y Naciones Arias han conducido una continua y secreta campaña tanto para reclutar jóvenes blancos , como para aterrorizar a las gentes de otras razas, personas de los grupos GLBTQ, y otros que son vistos como enemigos de su visión racista. La década de los ochentas fueron un periodo especialmente violento en el cual los skinheads neonazis ,en conjunto con WAR ,mataron a golpes al emigrante Etíope Mulugeta Seraw.
Este terror racista ha tenido su oposición. Coaliciones de jóvenes antirracistas, militantes de las comunidades GLBTQ, y diferentes individuos luchan por justicia y dignidad. Estos han estado organizándose para luchar contra los racistas y neonazis. Estos esfuerzos han sido frecuentemente atacadas y criminalizados por las autoridades quienes han buscado detener la organización antifascista independiente. La situación ha llevado a los organizadores a depender solamente de ellos mismos y de sus comunidades.
La organización por parte de los antifascistas en Portland fue un ejemplo positivo y ha sido parte de una campaña más amplia y de largo tiempo a través de todo el país. Desde la ciudad de Nueva York hasta Los Ángeles, desde Minneapolis hasta Nueva Orleans, hay una historia de gente organizándose para defenderse contra el terror racista y al mismo tiempo constuyendo coaliciones multiraciales para discutir y planear acciones para tratar los conflictos y resolver crisis en nuestras variadas comunidades.
Los disparos en el contexto de la derecha aumentar
Los disparos del 27 de marzo sucedieron en el contexto de la organización de la derecha y la actividad fascista y racista. Ha habido una intensificación dramática de la retórica y de la acción desde la derecha amplia. Mientras todos los sectores de la clase obrera y los pobres enfrentan la incertidumbre económica y social, los racistas, la derecha, y un sector del movimiento neonazi, pequeño pero significativo, desean dividir al pueblo nuestro. Debemos unirnos con coraje en contra de un sistema que oprime a la gente constantemente. La derecha muestra francamente el desprecio y el odio hacia nuestro pueblo. Los fascistas y los neonazis aprovechan estas oportunidades para dividir, intervenir, reclutar, y llevar a cabo sus acciones.
La Llamada a la Acción: Convocatoria
Proponemos el sábado, 31 de Julio de 2010, una llamada a la acción en contra del racismo y el fascismo. Intentamos utilizar la llamada para hacer un compromiso con los movimientos anti-racistas/anti-fascistas amplios, independientes y radicales.
Queremos impulsar amplias y variadas formas de protesta y de acción, incluso: conciertos de música y de DJs; conferencias informativas; denuncias de los fascistas conocidos y de las organizadores derechistas; manifestaciones en las calles; actos y acciones de solidaridad con los inmigrantes y acción en contra de los “Minutemen”; y otros. Queremos la mayor colaboración y coordinación posibles. Igualmente queremos llevar al maximo el impacto de esta convocatoria. Por eso sugerimos lo maximo en creatividad e iniciativa posible.
Invitamos a individuos y organizaciones a que realicen acciones apropriadas en sus localidades.
Apoyamos la incorporación a esta convocatoria de cualquier tipo de acción antiracista/antifascista que ya exista o que ya se esté desarollando.
Proponemos el diseño y realizacion de un cartél grafico para anunciar la convocatoria, con la lista de los convocantes y participantes.
Nuevamente, reiteramos la necesidad de iniciativa independiente y creativa. Solamente pedimos que A) personas individuales y organizaciones respalden la convocatoria, y B) que se publiquen las acciones y acontecimientos publicos. (Publicaremos no necesariamente los detalles, a menos que los organizadores lo requieran.)
Asumimos la convocatoria como un medio de estimular y aumentar la colaboración entre nuestras fuerzas y como estrategia de trabajo popular y para mostrar la necesidad de una respuesta masiva y radical contra el racismo y el fascismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario