domingo, 18 de julio de 2010

Solidaridad con la FAG, arriba los que luchan !!!


Comunicado de la Federación Anarquista Uruguaya

La Federación Anarquista Uruguaya se solidariza totalmente con la hermana Federación Anarquista Gaúcha en este momento que golpea su puerta la represión de este sistema hambreador y corrupto.

Sistema que en el Estado de Río Grande do Sul tiene alta expresión la corrupción y la persecución y asesinato de luchadores sociales.

La vileza represiva en Acción.

Nos comunican los informes que la policía civil de Río Grande do Sul, comando de la Gobernadora Yeda Crusius, ataca la sede de Federación Anarquista Gaucha (FAG). La orden de la Oficina de Seguridad del Gobierno busca apropiarse de material de propaganda política contra ese mismo gobierno acusado de corrupción. Actos de pura provocación del ejecutivo gaúcho, atravesado él por publicitados escándalos y situaciones hasta ahora inexplicables, como la muerte de Marcelo Cavalcante, en febrero de este año. A su vez han sido objeto de búsqueda los elementos para la propaganda denunciando el asesinato del campesino sin tierra Elton Brum.

Han sido actos de corrupción, represión y criminalización del MST, el asesinato de Elton; hoy es contra la FAG, cabe preguntarse entonces, ¿Cuál es el próximo elegido?.

La represión del gobierno Yeda no era nada inesperado. Es fiel a toda una canallesca orientación. Ahora dos compañeros nuestros fueron procesados. Los acusadores son parte de un gobierno, acusado él de decenas de crímenes, y blanco de investigaciones federales, Hasta la misma represión del estado liberal-burgués ve a esta gestión como tratando de que no se investigue contra su acciones, que no se haga propaganda denunciando hechos que saltan a la vista.

Con esa espuria indicación la policía civil de RS aprehendió documentos internos de la federación anarquista gaucha. Intentó intimidar a aquellos que sólo prestaban su solidaridad y figuraban en los registros de la página de internet de la organización. No les bastó la incautación de la cpu y del back-up del ordenador, llevaron también documentos internos (como acta de reuniones), material de propaganda pública y hasta los residuos que estaban en el basurero de la sede.

¿Porqué el ataque a la FAG?

La Federación Anarquista Gaúcha desde sus inicios ha luchado abiertamente por justicia y mejores condiciones de vida para los oprimidos de su territorio: Catadores, obreros, Sin Techo, Sin Tierra, identificándose con lo mejor de sus luchas y reivindicaciones y con sus anhelos de un futuro de diferente relaciones sociales. Como organización ha estado adentro y junto a su pueblo en todo momento que su fuerza lo permitió. Sus reclamos de justicia, su sensibilidad social no fue sólo una cuestión de palabras tiradas al viento. La consecuencia, regularidad, modesta, tenacidad, fue un rasgo de su accionar en todo este tiempo. Su grito de libertad y justicia para los oprimidos y explotados ha salido del fondo de su garganta y el sistema de privilegios para unos pocos lo sabe. Ese ideal de justicia y libertad que atraviesa los tiempos y se expresa hoy en distintos lugares de nuestra expoliada América Latina. Refrescando su estrategia a los tiempos que corren y articulándolo, en los hechos, con tantos sueños y anhelos de los que luchan, de los que sufren y no se resignan son una bandera auténtica de los de abajo. Son de esas banderas que no claudican o hacen especulaciones en pos de ponerlas al servicio de “tácticas” que finalmente sólo benefician a los poderosos, a los dueños de este infame sistema. Se pretende robar y matar con impunidad. Se pretende silenciar con el terror a quienes con valentía denuncian lo podrido y lo socialmente obsceno de toda una trama de poder. A los que están dispuestos a bregar por un lugar bajo el sol para los de abajo, para procesar cambios que se orienten a empoderar al pueblo como única vía real de futura emancipación. Para que algún día, y de la mano de la lucha, llegue el disfrute justo de todo lo producido por la humanidad realizado con el sudor y la sangre de los pueblos.

Con nuestros hermanos de la FAG. Gritamos juntos:

¡abajo la represión!

¡arriba los que luchan!.

Federación Anarquista Uruguaya.

http://www.nodo50.org/fau/
http://www.vermelhoenegro.org/fag/
----------------------------------------------------
http://www.red-libertaria.net/noticias/modules.php?name=news&file=article&sid=2284

No hay comentarios:

Publicar un comentario