sábado, 3 de julio de 2010

[Opinión] ¡¡Viva la lucha de la clase obrera!!


Para ayer martes, habian dos huelgas convocadas. Estaba convocada por un lado la del metro de Madrid y por otro lado la general de Euskal Herria.
Los datos, las fotos, los videos…demuestran que las dos han sido un rotundo exito.
Hoy en Madrid solo han funcionado dos trenes del metro, solo dos esquiroles se han atrevido a ir a currar y el gobierno de la comunidad de Madrid ante el éxito ha decidido cerrar las estaciones de metro.
Sin duda esta huelga ha sido todo un exito .
En Euskal Herria, mas de lo mismo ya que se pronostica que el 70% de lxs trabajadorxs han cumplido con la huelga y no han ido a trabajar.

________________________________________________________________

Éstas dos huelgas han demostrado que la clase obrera y el pueblo llano en general está arto de tantos vacileos por parte de la patronal, los bancos, el gobierno, los sindicatos amarillos y toda la panda de listillos que se estan beneficiando de la crisis.

Estas dos huelgas han servido para demostrar que en cualquier momento el pueblo saldra a la calle y pasara lo que esta pasando en Grecia.
Estas medidas anti-crisis (dar mas dinero a los bancosy empresarios y facilitar despidos) a lo unico que va a conllevar es a engrandecer las listas del paro, a sufir cada dia mas para llegar a final de mes…

El dia 29 los sindicatos amarillos de este pais han convocado una huelga general.
Ese dia todxs tendremos que salir a la calle.

El/la que no lo haga estará siendo siervo de la patronal y de todos los que viven a cuenta del sudor de lxs obrerxos y sufrirá tanto la supuesta crisis como cualquier obrerx y se acordara de aquellos dias en los que se convocaron manifestaciones y no fue, se convocaron huelgas y trabajó…

¡¡Tu jefx no va a ser tan benebolx con tigo como tu lo estaras siendo con el nunca!!
Te despedira como despedirá a lxs demas o se te reducirá el sueldo como se lo reduciran a lxs demas.

Ya es hora de que todxs lxs trabajadorxs nos demos cuenta de que no es el/la obrerx el/la que vive del/la patronx si no al reves. Lxs obrerxs somos los que todos los dias trabajamos mas de ocho horas para ellxs, somos lxs que recogemos las migajas de las ganacias (1000 euros al mes o menos), somo los que mas vamos a sufrir esta supuesta crisis si nos quedamos quietxs sin hacer nada.

Congelan las pensiones y reducen los sueldos a los fucnionarios para empezar, despues hacen una nueva reforma laboral que abarata y subvenciona el despido, que bonifica toda una clase de contratos (contratos basura) y se mantiene la posibilidad de despido colectivo simplemente con indicios de mala gestión…
Estos motivos son mas que suficientes para que hoy la huelga en Euskal Herria halla sido un exito y la del proximo dia 29 de septiembre tambien lo sea.
Sin más, dar la enhorabuena a los obreros y obreras del metro de Madrid (hoy martes continúan con la huelga) y Euskal Herria.

Tambien desde estas lineas me quiero acordar de las mujeres de la limpieza del edificio de la Generalitat de Catalunya en Girona que aun continuan con su huelga.
¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

¡¡EL 29 DE SEPTIEMBRE TODXS A LA CALLE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario