jueves, 15 de julio de 2010

Juan Carlos Rico Rodríguez denuncia palizas, tortura y aislamiento.

En carta fechada el 19/06 en el C.P. de Córdoba Juan Carlos denuncia las agresiones y vejaciones sufridas en el C.P. Teixeiro. […]Resulta que el día 24/05 los guardias me prepararon una movida durante un cacheo en la celda, la cosa acabó con una tremenda paliza que me dieron ese mismo día en el aislamiento: me hincharon los dos ojos y por poco pierdo un testículo , tengo un esguince de tobillo en la pierna derecha, me han dejado medio sordo del oído izquierdo, y el cuerpo en general como una berenjena…las muñecas cortadas de las esposas. Acabada la paliza me dejaron en aislamiento con el art. 72 (aislamiento provisional) y el día 25 me aplicaron el art. 75 del reglamento penitenciario (del 25 al 31 de mayo), Todos los días me asaltaban en la celda., y aunque ya no me dieron grandes palizas, me sometieron a golpes varios, me mojaban la cama… en fín, las vejaciones de siempre. El mismo día 31 me declaré en huelga de hambre y el mismo día 1 (imaginate como estaría) me sacaron al hospital de urgencías, aunque los médicos que me atendieron solamente se preocuparon del testículo, como justificación de su conducta alegaron que las demas lesiones no podían demostrarla pues no sabían ¡si me las había hecho yo mismo! De todos modos también conseguí el parte de lesiones de la médico de prisión, aunque el mismo está bastante minimizado. El día 31 cesaron los asaltos a la celda, aunque no me quite de la huelga de hambre hasta el día 11/06/08, cuando salí con destino para aquí (Córdoba). El dia 3 de junio la dirección general me notificó el primer grado de tratamiento, dentro del regimen cerrrado, se me ha aplicado el regimen más duro, el art. 91.3 y ya ves aquí estoy en el pozo de Córdoba (…) este es el aislamiento de los más asquerosos que he conocido(…) tenemos las ventanas de las celdas chapadas con con una reja de acero y encima estoy aquí sin nada, sin casi ropa, ha “desaparecido” mi tv, también la radio…En fin me han dejado con lo puesto y poco más (…) juan Carlos Rico Rodriguez CP córdoba km 391 Autovía madrid Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario