viernes, 16 de julio de 2010

[Barcelona] El ataque en el estadio del Camp Nou


La noche entre el martes y el miércoles, 23 de junio en pleno apogeo de la victoria medios patético de la selección española, hemos colocado una bomba-incendiario compuesto por varios galones de gasolina y dos cilindros de gas, camping contra una filial de La Caixa, situado en el estadio Nou Camp en Barcelona. Aunque esta es una de las pocas sucursales bancarias en la ciudad que no acepta un techo, ¿por qué hemos elegido para esta acción no está y no está dictada por casualidad. Elegimos para pegarlo en la práctica, porque pertenece a las instalaciones del Camp Nou, consideramos que el objetivo último de la acción.
Antes de hacerlo sin duda será alguien que se escandaliza. Habrá quienes, negando con la cabeza, preguntándose por qué esta mezcla entre fútbol y política “. Por el contrario, nos resulta extraño que nadie esperaba un ataque dirigido específicamente contra este mundo. A pesar del clima de derrota y la somnolencia decisión social, nunca deja de sorprender el nervio con el que nuestros enemigos creen que pueden engañar a todo el tiempo.
El pez grande del gobierno y la burguesía, que con gran valentía promover el mercado del fútbol … seriamente esperar ser capaz de mantener a miles de desempleados, miles de mierda, baboso y mirando a la pelota rebotando de un puerto a otro sin querer adivinar la trampa? En serio creen que cualquiera de nosotros hubiera escupido toda la rabia en el programa, nos resignamos a aplaudir y sonreír frente a la pantalla, mientras que la soga apriete detiene en la nuca?
La función social llevada a cabo por el mercado pésima del juego moderno, el equipo español Barcelona y en la práctica es profundamente político. Atacamos el Camp Nou para ser nuestro particular circo romano y actualizado por su poder de distracción y alienación en un momento de aumento de la pobreza. Nos atacaron con una furia especiales, que también eran conscientes de que el logro de un símbolo, un “signo” de atracción internacional que juega un papel importante en la transformación de Barcelona en un grado enorme de plástico vendidos para la especulación y el turismo. Atacamos porque, a pesar de las maniobras de propaganda en el sótano de su escaparate de la ciudad, popular en las calles, si no se mantienen con sus clubes lejos de la mirada de los turistas y los ricos, hay abusos más graves que perjudican a nuestra dignidad y nuestra conciencia.
Todos los que han ido a dormir en efectivo, cientos de personas que se han convertido al alcohólicas o dependientes de los antidepresivos, los inmigrantes que cazaban las calles como perros, y torturados hasta la muerte en CIE por no tener documentos .. Ansiedad, miedo, colas, las deudas, el segundo eterno bajo la mirada de la cabeza, hospitales, cárceles, cementerios … ¿Cómo celebrar toda esta violencia? ¿Cómo se relaciona con el fútbol de la propaganda omnipresente, si no con la furia y la indignación de aquellos que se sienten engañados?
Hemos optado por seguir atacando la estructura de la sociedad que han construido sobre nuestros hombros, con la ilusión emocionante de cómo se derrumbará en unos días … Con cautela, a la sombra de los estadios, los bancos, las instituciones y comisiones estatales y oficinas de los partidos políticos, lo que demuestra que bajo la anestesia Barcelona hace aún late la bella Rosa de Fuego año que dominaba la ciudad, e incluso ahora florece con sus pétalos brillantes en la destrucción de los símbolos y la humillación apilados estructuras. Nos pondremos en contacto para atacar … Pero hasta entonces, el envío de un mensaje a todos los que están llegando al límite de la paciencia, que escuchan los latidos en las venas de la ira, pero todavía vacilan y dudan en salir a la calle contra tal abuso y la miseria:
NO HAY NADA QUE ESPERAR, YA ‘ahora, AHORA Y el tiempo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario