jueves, 8 de julio de 2010

Hola compañerxs os dejare aquí unas de mis reflexiones (por Hazard) COMENTADLA PORFA

Puntos de reflexión en una carta abierta anónima
1.- Que todos los presos estén en constante contacto con todos los grupos de apoyo […]

Me parece una idea muy buena pero pienso yo, yo creo que estaría mejor que estuviéramos todxs en contacto, tanto lxs de dentro como lxs de fuera; me explico mejor: Vamos a poner, España ya que residimos aquí. Pues que todxs lxs presxs estén en contacto ellxs y en contacto con lxs de fuera. Y sería en principio un contacto nacional y si fuera bien, empezar contacto con otros países cercanos, así sucesivamente. Sería como una unión nacional (de momento) en la que presxs y no presxs junto con colectivos estuviéramos todxs en contacto, por lo cual supongo que la lucha sería más fácil. Pienso que sería una forma de unión masificada nacional y no provincial o “unión dispersa”. Por lo cual, esto facilitaría el ponerse de acuerdo para hacer huelgas o formas de lucha…
Esa es mi opinión en ese apartado.
3.- Todos los grupos de apoyo tenéis los nombres y direcciones de todos los presos en lucha… Que los presos no tienen todas las direcciones de todos los grupos de apoyo de este estado, por lo que sugiere que sería buena idea enviarle a todos los presos todas las direcciones de grupos de apoyo que haya […]
En este apartado estoy también de acuerdo, pero añado a que no solo que lxs presxs tengan las direcciones de los grupos de apoyo. Si no que estén constantemente en contacto con estos grupos. Que no sea necesario afiliarse a alguno y que estos grupos envíen información, noticias etc del exterior a lxs presxs. Y también que no solo estén en contacto lxs presxs con los grupos de apoyo si no que la gente de fuera que no estén en ningún colectivo o que este en otros, que también estén en contacto con todos los grupos.
En esta carta abierta solo quería debatir esos dos puntos…
Ahora aparte me gustaría debatir el tema de lucha:
Pienso que la lucha que llevamos lo que ha hecho es unirnos un poco más a todxs, pero creo que la lucha fuera de las cárceles hay que ampliarla y la lucha de dentro cambiarla. Veo que estamos en el “circulo” de rutina, de hacer siempre las mismas cosas: pegar carteles, pegatinas, difusión por internet, charlas, concentraciones, manifestaciones; y de vuelta a empezar.
Esto desde fuera. Y pienso yo, no se hacen cosas nuevas y no salimos de ese “circulo” de rutina; por lo cual pienso que a este ritmo vamos a ir muy lentos para conseguir nuestras metas o para que todxs se enteren de lo que se reivindica o de lo que pasa realmente. Por lo cual opino que esta lucha de fuera ha de ampliarse; ha de buscar nuevas tácticas más efectivas, pero claro sin dejar de hacer las otras.
Dejar la rutina de seguir ese “circulo”, hacer nuevas cosas en las que de verdad haga un movimiento brusco ante la sociedad.
Yo voy a dar un par de ideas a esta ampliación que digo.
Una idea podría ser el de que todxs lxs presxs digan lo que pasa dentro de las cárceles y como son realmente, pero que esas palabras se dirijan a todxs, a personas que no sean Anarquistas mayoritariamente y que esas palabras se lleven muy lejos que sobrepasen tanto esos muros como fronteras. Es lógico que esto no se podría difundir sin la ayuda de todxs. Otra idea sería el de llevar las manifestaciones o concentraciones a cosas mas serias. Con esto no me refiero a Anarcoterrorismo, (porque el terrorismo y los atentados no suelen conseguir nunca sus propósitos, lo único que hace es que las personas teman esas ideas…) Con esto me refiero a que se hagan manifestaciones más duras, es decir que hasta que no se consiga algún resultado o el mismo objetivo no se dejen. Explico mejor lo que quiero decir:
Hacemos unas concentración un sábado en una ciudad ante los juzgados, para pedir a Liberación de alguien, ( es un ejemplo) no nos hacen caso pues desde el día siguiente de la concentración que sería domingo hasta el próximo sábado, difundiríamos lo ocurrido, pondríamos pancartas pintadas para avisar de la próxima concentración, difusión por todos los medios posibles. Y cuando llegase ese sábado se vuelve a hacer otra, pero esta vez con más gente.
Si siguen sin hacernos caso; pues hacemos el mismo proceso de antes, el de difusión, y esta vez pedimos ayuda que no sea solo provincial; ayuda solidaria a otras provincias, a lo que al próximo sábado estaríamos de nuevo pero con más gente todavía y de ahí no nos moveríamos hasta que esa gentuza empezara a moverse para Liberar al/a compañerx. Siempre manifestaciones pacificas (de momento) con el objetivo claro, difundiéndolo todo lo posible haciendo ruido y si hace falta encadenarnos “acampar” o lo que sea para que de allí no nos muevan. Lo que digo solo son ideas; y las ideas se han de pensar entre todxs.
Y luego, la lucha desde dentro de las cárceles la veo un poco mala. Se hacen huelgas de hambre, ayunos, huelgas de patio que con estas maneras se consigue mas que empeorar la salud del/a presx, rara vez se consigue el objetivo. Se hacen motines etc… Y lo que yo veo es que las maneras de reivindicar que se hacen dentro de los centros de exterminio no llevan a grandes cosas. Y encima puedes recibir represalias, amenazas, agresiones… por parte de esos cerdos, a lo que si te defiendes pueden acusarte falsamente aumentando la condena. Añadiendo el agravante de la salud por realizar determinadas cosas.
Pienso que se debería de cambiar la manera de luchar dentro, de forma que ni la salud se vea perjudicada ni la condena que se tiene tenga riesgo de aumentar. Tal vez así abría más participación de presxs porque no tendrían miedo a esas consecuencias. Que se cambie la táctica pero la reivindicación sea constante.
Y también hacer más cosas desde fuera, cosas que de verdad se obtengan mejor resultado. Poco a poco se van consiguiendo objetivos y llegara el día en que en vez de pedir mejoras, etc; pidamos directamente la abolición de las cárceles. Ahora no podríamos pedir directamente una abolición de las cárceles, porque sería dar un salto grande y caer al abismo. Es algo que se ha de hacer paso a paso y con paciencia =)
Es un tema de reflexión y debate en el que hay que pensarlo entre todxs, lxs presxs y lxs de fuera…
Hazard

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES
¡¡LIBERTAD A LXS PRESXS POLITICXS!!

6 comentarios:

  1. si no hacen caso, difusion y atraer gente
    asi hasta conseguirlo
    hombre, puede funcionar
    pero de esta forma seguirian teniendo ellxs la ultima palabra por mucha presion que se les meta encontrar a un/a politicx en la calle es como buscar una aguja en un pajal.
    a un policia, ya es mas facil encontrartelo
    pero lo que mas se ve por las calles
    es gente
    y toda esa gente unida
    si toda esa gente se uniera
    no harian falta manifestaciones ni nada
    mira grecia
    10000 personas se concentraron el mes pasado delante del parlamento
    habia la ostia de policias
    pero cuanto es eso?
    100? 200 kizas?
    10000 contra 100?
    por muy armados que vayan...
    no hay polvora ni fuerza que derrote la ilusion, el deseo, amor por algo...

    manifestarnos? si porque no, pero hasta un limite, no hace falta llegar al punto de reunir a miles de personas para poder asi hacer frente a la injusticia y a las ataduras, tenemos las manos atadas por la burocracia y por las leyes, leyes de que?

    hazy, otro dia te comento mas...xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Bueno no me resolvio mucho mis dudas si te soy sincera... pero bien!

    ResponderEliminar
  3. Hay que intentrar hacer acciones reivindicativas pero que no sea contraproducente para el preso y su libertad.

    La lucha de las prisiones han cambiado. Ya no es tan fácil hacer motines, los movimientos sociales han sido en gran parte apagado, y el control social dentro de las prisiones es total y absoluto. El panóptico y la arquitectura penitenciaria ha llegado a sus niveles más álgidos. Los presos no están en situación de luchar, y fuera de las prisiones se hace lo que se puede pero la prisión es un tabú en la sociedad o un mito que señala que en las prisiones españoles se vive bien.

    La Coordinadora de Presos en Lucha me ha recordado a muchas cosas que decías, por lo menos en su concepción y su estructura. Era una organización de presos y de personas de fuera de prisión que llevan una lucha anti-carcelaria. Pero el peso de la lucha lo llevaron los presos. La COPEL fue clave en la historia de la lucha contra las prisiones y es una organización que ya no existe pero que es necesario saber lo que fue. La COPEL sin embargo protagonizó una lucha a traves de motines e insurrecciones en coordinación con los grupos de afuera que puso en su momento en jaque a las instituciones penitenciarias. La revuelta de la cárcel de Carabanchel o la presentación del "Documento de la COPEL" con sus reivindicaciones fueron auténticos hitos históricos.

    Las insurreciones y motines de la COPEL, sin embargo, no creo que pueda repetirse en estos momentos, pero se pueden hacer otras cosas, o propiciar otra situación que permita retomar ese tipo de luchas.

    En la actualidad, sin embargo, lo que veo muy posible, son las huelgas de producción. Los presos están cada vez más explotados y esclavizados por las empresas que buscan mano de obra barata y lo encuentran fácilmente en las prisiones. Hay muchísimos productos en el Corte Ingles y otros sitios que ya son fabricados exclusivamente por los presos. Hacer huelgas al estilo obrero de producción puede ser una estrategia viable en estos momentos y en el futuro más inmediato, y eso se podría trabajar. Desde afuera, presionar para que tengan una situación lo mejor posible dentro de esa esclavitud, o al menos eliminar esa explotación que da mano de obra barata y así que la prisión no sea una institución rentable en la producción económica.

    En lo demás, de acuerdo con todo lo que dice Hazard.

    ResponderEliminar
  4. El mensaje 3 es de un compañero que no sabe escribir en la entrada.

    ResponderEliminar
  5. Kaixo! soy Hazard de nuevo.
    Respecto a lo que tú me dices Andujar... mmm te refieres a hacer huelgas en prision del tema económico, del economato, talleres y eso.Que hay si que no se ven perjudicada la salud si no se ve perjudicado el enemigo. ¿no es cierto? ;)

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy de acuerdo, pero he de decirte que es lo que se lleva intentando hacer desde siempre (por lo menos por aquí), pero falta compromiso por parte de todos (entre los que me incluyo U_U) nos falta unión, para si alguien dice "bu" todos digamos con, "bu", y no parar hasta que nos oigan. Pero lo que yo creo que nos faltan son mas fanzines, mas revistas informativas, pero sobre todo lo que falta es gente que quiera leérselas... Porque ahora mismo en general la sociedad solo se traga lo que le dice la caja tonta, y por ahí lo único que nos hacen es criminalizarnos. Nos falta difusión en los medios de comunicación, que todo el mundo sepa quiénes somos y lo que pretendemos, sin tapujos ni manipulaciones, y quien quiera seguirnos que nos siga, pero sabiendo bien lo que somos.

    Creo que si nos uniéramos todos, escribiendo en fanzines, haciendo revistas, y sobre todo difundiéndolas gratuitamente por todo el mundo, otro gallo cantaría...

    Y bueno seguido como tu dices de manifestaciones, concentraciones, etc...

    ResponderEliminar